
Estrategia y Ventas
Modelos de Negocio

Más allá de generar ingresos o asumir gastos, en la actualidad se considera importante cómo genera valor una compañía, cómo lleva acabo sus creaciones, como fluye el valor generado, en definitiva, se identifican partes funcionales más pequeñas y la relación entre ellas para desarrollar una estrategia más afinada, que redundará en la mejora de la cuenta de resultados.
Aunque existen diferentes concepciones para el diseño de modelos de negocios, en The Salmon Factor apostamos por ayudar a nuestros clientes sin ideas preconcebidas y sabiendo que es vital conocer cómo funciona una empresa, hallar sus punto débiles e identificar sus puntos fuertes para conseguir el objetivo central: saber cómo una compañía genera ingresos mediante su posicionamiento en la cadena de valor.
Comercial, Ventas y Trade Marketing

Toda empresa debe tener un plan de negocio y dentro del mismo, uno específico en comercial y ventas. Dicho documento estratégico define cuáles son los objetivos de venta y especifica de qué forma se conseguirán, dejando claro el presupuesto dedicado a la consecución de objetivos, diseño y desarrollo de canales de venta, creación de tarifas, los recursos técnicos o el grupo de personas implicadas.
Según el tipo de empresa y su organización, este plan comercial puede incluir la propuesta de desarrollo de acciones comerciales. En este ámbito, los consultores especialistas de The Salmon Factor son expertos en este tipo de planificación, alineando su trabajo con los objetivos concretos de cada compañía.
A esto hay que unir el Trade Marketing. Aunque todavía se le considera como la realización de estrategias de marketing para el canal de distribución, realmente este concepto va más allá, buscando que el propio canal colabore en la estrategia y ambos consigan el ampliamente extendido ‘win-win’.
Este tipo de marketing especializado está dirigido principalmente al gran consumo, aunque las Pymes también pueden usarlo para el desarrollo de canal, obtenido la implicación de sus partners, escenario en el que The Salmon Factor aporta su conocimiento exhaustivo de esta disciplina.
Algunos de los objetivos del Trade Marketing son la aceleración en las ventas, coordinación y diseño de promociones, merchandising, enrutamiento de tráfico hacia expositores o tiendas virtuales, rotación en punto de venta, etc.
Competitividad e innovación
La innovación es la implementación de novedades técnicas o de organización en procesos productivos, además del fomento de la creatividad para la mejora de productos o servicios. Por ello, para colaborar con las empresas, en The Salmon Factor ayudamos a generar empresas creativas,que van todavía más allá del puro ejercicio económico en busca de la rentabilidad directa a través de márgenes comerciales.
Por su parte, la competitividad suele ir de la mano con la innovación, ya que una empresa innovadora -entre otros aspectos-, es capaz de adaptarse, desarrollar o mantener ventajas que le den un posicionamiento destacado en su sector. Poner en valor las habilidades, recursos, conocimientos, etc., de una compañía frente a sus rivales de nicho, permite a las organizaciones obtener rendimientos superiores a sus competidores.
En todo ello asesoramos y acompañamos a nuestros clientes, ofreciéndoles no sólo una ayuda si no un acompañamiento.

Internacionalización
Comenzar a realizar actividades económicas fuera de España parece un reto insuperable para muchas empresas, casi siempre por desconocimiento de mercados, barreras de idioma o falta de financiación.
Por este motivo, The Salmon Factor pone al servicio de sus clientes el conocimiento de sus consultores para comenzar realizar:
· Comercio exterior y exportación
· Asesoría y gestión de la implantación en otros países
· Asesoría y captación de financiación para el proceso de internacionalización
· Formación en Idiomas
·Internacionalización inversa (“A bridge to Spain”)
